Nuevos puntos de carga de BMW
El Corte Inglés y BMW Triocar inauguran cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en el centro comercial de Avilés


El Corte Inglés de Avilés, de la mano de BMW y su concesionario oficial local, Triocar, han inaugurado hoy cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el centro comercial. Este nuevo servicio, operativo desde hoy mismo, permitirá a los clientes reponer el suministro de manera gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial.
Para hacer realidad esta, se ha dispuesto en la zona de aparcamiento una señalización especial de las plazas y se han dotado de enchufes con los que se puede realizar la recarga de los coches, motos u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos, independientemente de la marca que sean.
Los cuatro cargadores BMW i permiten recargas en modo 3 (carga semi-rápida) y todos ellos están dotados con conector tipo 2. Admite potencias de carga entre 7,4 kW en monofásica y hasta 11 kW en trifásica, todas ellas en corriente alterna. Este formato es el más extendido entre los vehículos eléctricos del mercado.
Daniel Cajigal, director comercial de Triocar, mostró su satisfacción porque los primeros puntos de carga de la red BMW en Asturias se hayan puesto en marcha en Avilés, al tiempo que afirmó que “iniciativas así son una respuesta a la demanda de la sociedad de una mayor cobertura de puntos de recarga para vehículos eléctricos que, además en el caso de El Corte Inglés, conviene destacar que serán gratuitos para los clientes. En Triocar seguimos apostando por la movilidad sostenible y aportando soluciones fáciles y accesibles a los ciudadanos”.



