M1000RR y S1000R: potencia y diversión al estilo BMW
Tras varios meses de espera, ya tenemos aquí a las dos nuevas incorporaciones a la familia BMW Motorrad: la M 1000 RR y la S 1000 R. Dos motos con un perfil bien diferenciado pero en común una indiscutible imagen BMW. Por un lado está una superbike Replica Racing (RR) cuyos genes vienen directamente de la competición profesional, y por el otro tenemos una roadster dinámica por fuera y por dentro con el ADN de una deportiva (Sport Roadster).
David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España destacó de la M 1000 RR precisamente la importancia de la M que luce el nuevo modelo, “que aúna los valores de las cuatro ruedas dentro del mundo BMW. Modelo espectacular y único dentro de la gama de motos BMW con una letra tan poderosa como es la M que implica deportividad, dinamismo y máximas prestaciones sobre una moto que es la semilla RR, el máximo exponente de las motos superdeportivas dentro de nuestra marca”.
Miguel Ángel Godoy, Brand Communication Manager de la marca en nuestro país, fue el encargado de explicar los detalles de la novedosa Roadster: “La nueva S 1000 R es completamente nueva. Tanto el carenado, como el frontal, como la parte trasera es totalmente nueva. Con iluminación Led y toda la tecnología BMW. Es decir, hemos creado un modelo nuevo desde cero, espectacular. El motor lo hereda de su hermana mayor, la S 1000 RR, pero se ha optimizado su par motor para un uso tanto en carretera como también en ciudad, y con homologación Euro 5”.
La tecnología de la nueva Roadster es también profusa, como contó el Brand Communication Manager: “Tenemos en este modelo la pantalla TFT a color de 6,5” con Connected Ride donde podremos conectar nuestro móvil, modos de conducción pro, luces Led con luz de giro, es decir, vamos a tener toda la tecnología de nuestra gama de motos implementada en esta nueva S 1000 R”. La nueva Roadster cuenta también con un paquete M opcional.
Respecto a la espectacular M 1000 RR, Godoy anunció un motor con “más caballos de potencia (212 CV) y más revoluciones por minuto para un comportamiento óptimo en el circuito. Un motor con la normativa Euro 5 para que podamos rodar con ella por la carretera sin ningún tipo de problema, homologada pues para su uso tanto en circuito como en la calle”.
Godoy destaca los colores M asimétricos que luce la M 1000 RR, “diferente tanto por el lado izquierdo como por el derecho. Las aletas de carbono, impresionantes, permiten que en circuito nos ofrezcan casi doce kilos de empuje en el tren delantero y unos tres kilos aproximados en la parte trasera, es decir, toda la tecnología M para para este modelo”.
En el vídeo a continuación tenéis la presentación al completo de ambos modelos.